II Jornadas de Cultura y Empresa “Asturias se escribe en Chino”

II Jornadas de Cultura y Empresa “Asturias se escribe en Chino”

junio 10th, 2014 // 6:14 pm @

Tengo el orgullo de participar como speaker y conferenciante en la segunda edición de las jornadas de Cultura y Empresa “Asturias se escribe en Chino” organizadas por Susana Rubio, gerente de Panda y Tola. Mi ponencia será: “Innovación, nuevas tendencias y modelos de negocio en China”. Será el martes 17 de junio en el Talud de la Ería en Oviedo.

talud-eria-asturias-china-javier-prieto

El programa de la jornada será:

La valentía de la pequeña empresa o cómo hacer negocios con China sin tener idea (José Ruíz de las Heras y Carmen Fernández, Gerentes de Lilas Decoración)

IBERSA en China, un proyecto a largo plazo (Iván Suárez,Controller Financiero y Secretario del Consejo de Administración de IBERSA)

El arte de negociar en China desde la experiencia de una mujer empresaria (Beatriz Castro, Gerente y Directora de Exportación de Friobas)

La aventura de importar a China/exportar en China para la PYME (Francisco Sandoval, Gerente de AsturSourcing)

Internet: Puerta abierta al mercado chino (Lorena Blasco, Abogada en L&B, especialista en Arbitraje Internacional y CEO en MUST Click&Wish)

Deepware Changes: Sabiduría china ancestral en el siglo XXI (Alberto Viñuela, Consultor tecnológico, desarrollador multiplataforma)

Innovación, nuevas tendencias y modelos de negocio en China (Javier Prieto, Coach directivo y consultor en estrategia e innovación)

China como mercado emisor turístico para España (Víctor Cabal, Profesor Titular de la EU de Turismo de Asturias, Socio Director de CuatroPi Tourism)

Protocolo de negocios chino, cómo hablar su mismo idioma… sin hablarlo (Susana Rubio, Gerente de Panda y Tola, Escuela de Chino)

Desde China con amor… y realismo (Zigor Aldama, Corresponsal en Asia para numerosos medios de comunicación: El País, Grupo Vocento, Prisa, Forbes, entre otros)

La Escuela de Chino Panda y Tola con la colaboración de AJE Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo, organiza por segundo año consecutivo las II Jornadas de Cultura y Empresa “Asturias se escribe en chino”, unas jornadas que ofrecen una visión real de la China actual, cultura, arte y tradiciones junto a su visión empresarial, el protocolo adecuado en los negocios, los detalles a tener en cuenta, las diferencias y las similitudes en su modo de actuar y en el nuestro, así como crear lazos entre ambas culturas.

En este momento de profunda crisis económica del mundo occidental y concretamente europea, en contraposición al crecimiento de algunas economías emergentes capitaneadas por las asiáticas, fundamentalmente la china, sin lugar a dudas, estas jornadas son interesantes y necesarias para el tejido empresarial asturiano.

El desconocimiento de la cultura, las tradiciones, los protocolos de trabajo adecuados y el infundado temor a un idioma que, de antemano parece inalcanzable, provocan falsos temores a la hora de valorar planes de implantación empresarial en este mercado. Disipar dudas y tomar conciencia de las oportunidades que nos ofrece es la razón principal de la organización de estas jornadas contando con asistencia de expertos y empresarios que cuentan ya con experiencia real de negocios con China.

Aportaré mi humilde granito de arena con la conferencia “Innovación, nuevas tendencias y modelos de negocio en China”, en el que analizaremos algunas de las empresas, startups, negocios y fuentes de negocio in&out China.

Allí nos vemos!

Más información sobre las jornadas.

Comparte y difunde en redes sociales
No hay etiquetas

Category : Conferencias

Deja una respuesta

Recomendaciones

"Un profesional excelente con amplia experiencia pese a su juventud. Lleno de ideas innovadoras, dinámico, motivador y ejecutivo. Combina creatividad y consultoría de manera práctica. Muy recomendable."

A. E. , Madrid

Suscríbete