Presentación del Libro: “Nuevos modelos de gestión en entidades deportivas”

Presentación del Libro: “Nuevos modelos de gestión en entidades deportivas”

abril 29th, 2014 // 5:41 am @

Estas semanas he estado enfrascado en un proyecto que me ha tenido bastante inmerso, la publicación de mi primer libro. Dicen que en la vida hay que plantar un árbol (hecho), escribir un libro (hecho) y tener un hijo (aun no).

Escribir un libro es algo realmente enriquecedor en el proceso, ya que necesita documentación, hablar y entrevistarte con muchos agentes relevantes de la materia, investigación profunda y luego capacidad de síntesis, pedagogía y habilidad en la explicación.

javier prieto javier gomez ovida libro een

Foto: Oviedo Baloncesto

Después de varios proyectos y varias experiencias adquiridas dentro del ámbito deportivo (planificación estratégica de la marca online de un jugador de fútbol top como David Villa; organización de eventos deportivos como campus, presentaciones a los medios …; consultoría de alto nivel a Entidades y Clubes deportivos; apoyo a eventos deportivos extremos como las expediciones de Juan Menéndez Granados; coaching personal a deportistas; cursos de formación en la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE); …) me he lanzado a escribir este libro.

He colaborado con Javier Gómez, director de la Escuela Europea de Negocios y con gran experiencia en desarrollo de negocio y dirección comercial, nacional e internacional, cuya aportación profesional se ha desarrollado en posiciones y sectores diversos: industrial, empresarial, gestión comercial, gestión de equipos, educación y dirección deportiva.

portada-libro-deporteQue el deporte es uno de los fenómenos más importantes de nuestros días es un hecho incuestionable. Junto a las telecomunicaciones, la actividad deportiva es el sector que ha protagonizado la mayor expansión social e impacto económico en el mundo desarrollado. Por tanto, la adecuada gestión de las federaciones, instituciones, clubes e instalaciones deportivas se ha convertido en un factor clave para el progreso de un campo profesional amplio y dinámico.

Las Entidades deportivas viven un nuevo escenario. Los profesionales trabajamos en base a unas creencias que dibujan un marco de juego. La realidad es que, tanto los límites del campo como las reglas del juego, están cambiando. En el libro que hemos preparado, revisamos las presuposiciones sobre las que se está construyendo la economía del siglo XXI. Qué cambios de creencias suponen y qué implicaciones tienen estos cambios en nuestra gestión diaria.

Se analiza la situación de las Federaciones Deportivas, Clubes y Deportistas Individuales, así como áreas de negocio vitales para el desarrollo y sostenibilidad económica y social de las entidades deportivas: Estrategia, RRHH, Marketing, Comunicación, RSE, NNTT, Alianzas, Hospitality, Monetización e Innovación.

Estudiamos también nuevas tendencias en gestión de entidades deportivas y analizamos varios casos de estudio, como el fenómeno low cost, el caso Borussia Dormund, la controversia con la licencia única, retos y oportunidades de futuro y varios aspectos más.

El pasado viernes presentamos ante varios clubes y federaciones asturianas un breve análisis que conformará gran parte de la publicación, a través de un ‘Desayuno Networking’ celebrado en Ovida Centro Intergenacional, cuyo objetivo era ofrecer un escenario para intercambiar opiniones, necesidades y experiencias entre entidades y federaciones deportivas, de reconocido prestigio en nuestra región, de una forma cercana y distendida.

Estuvieron presentes entidades como el Oviedo Club Baloncesto a través de su Director General y Deportivo, Héctor Galán y de la Responsable de Comunicación y Patrocinios, Cristina Romero, el Juanfersa Balonmano Gijón con su presidente Juan de Alvaro, representantes (presidente y entrenador) del Balonmano Base Oviedo, Belenos Rugby Club con Carlos J. Blanco Barrosa (International Sport Professional), la Federación Asturiana de Patinaje con su presidente Hugo Novoa, la Federación Española de Deportes de personas con discapacidad física representada por su presidente Jose Alberto Alvarez, la Federación Asturiana de Bádminton con su presidente David Gomez.

En unas semanas presentaremos el libro en rueda de prensa en Madrid  (os podré comunicar la fecha de la misma en breve).

Más info:

http://www.een.edu/een-asturias-presento-el-estudio-nuevos-modelos-de-gestion-en-el-deporte-en-un-desayuno-networking

www.oviedobaloncesto.com/web/index.php/oviedo-baloncesto-en-el-desayuno-de-networking-de-la-een/

Comparte y difunde en redes sociales
No hay etiquetas

Category : Blog &Conferencias

Deja una respuesta

Recomendaciones

"Un profesional excelente con amplia experiencia pese a su juventud. Lleno de ideas innovadoras, dinámico, motivador y ejecutivo. Combina creatividad y consultoría de manera práctica. Muy recomendable."

A. E. , Madrid

Suscríbete