Ciudadanos contra la censura. Evento #AERCO en La Casa Encendida, Madrid

Ciudadanos contra la censura. Evento #AERCO en La Casa Encendida, Madrid

junio 11th, 2012 // 7:59 pm @

Todo comenzó en la primavera de 2011, con la denominada “Primavera Árabe”, donde los ciudadanos de diferentes países de Oriente medio y Norte de África salieron a la calle y a las redes sociales para manifestar sus movilizaciones en contra de regímenes dictatoriales y abusos de poder.

Las Redes Sociales, Internet y el 2.0 fueron el catalizador que facilitó su rápida difusión e hicieron crecer como la pólvora la revolución en otros países.

Unos meses después del estallido de las revoluciones en Oriente Medio y Norte de África, celebramos el encuentro Internet y las revoluciones sociales del siglo XXI, un debate que se centró en la relación entre las plataformas y herramientas de Internet y su impacto en las revueltas que sacudían la región. Durante ese año las movilizaciones que comenzaron en Túnez se extendieron con distintos ecos a países como España y Estados Unidos, convirtiéndose en un movimiento global.

Hoy, junio de 2012, encontramos como la injusticia mantiene preso a personas por escribir en un Blog, los activistas se enfrentan hoy a más peligros y amenazas que nunca, pero disponen también de nuevas herramientas para compartir sus preocupaciones y demandas con su propia voz.

A esta tensión entre activistas y gobiernos AERCO y la Casa Encendida le ha dedicado hoy la segunda edición de un encuentro que este año lleva el título “Empoderamiento ciudadano frente a la censura”.

Entre los ponentes que pude ver en directo y con los que tuve el privilegio de hablar se encuentran Jillian C. York, de la EFF, Arturo Filastó, de Tor, David Cabo, de Tuderechoasaber, Rami Jarrah, activista sirio, y Leila Nachawati, de la AERCO-PSM.

Algunas frases fuerza destacadas del evento:

“China, el país el mundo con más censura, dedica unos recursos increíbles a este propósito: Bloqueo de sitios, vigilar ciudadanos”

“España es el único país de Europa que no tiene Ley de acceso a la información ”

“Corea del Norte solo cuenta con unas 12 IPs en todo el país”

Entre los asistentes, destacamos a Almudena Esteban, Paz Linares, Jose Antonio Gallego, Ricardo González y Rafa Campoamor

Pude aprovechar este evento para hablar sobre nuevos proyectos como Delegado Territorial AERCO con Jose Antonio Gallego y Paz Linares, así como retomar contactos del mundo 2.0 en el ecosistema madrileño.

 

Comparte y difunde en redes sociales
Tags: , , , , , , ,

Category : Blog

Deja una respuesta

Recomendaciones

"Un profesional excelente con amplia experiencia pese a su juventud. Lleno de ideas innovadoras, dinámico, motivador y ejecutivo. Combina creatividad y consultoría de manera práctica. Muy recomendable."

A. E. , Madrid

Suscríbete