Conferencia sobre Vigilancia Tecnológica en el Club de la Innovación

Conferencia sobre Vigilancia Tecnológica en el Club de la Innovación

noviembre 23rd, 2011 // 2:33 pm @

La Semana de la Ciencia pretende acercar el conocimiento científico y tecnológico a la Sociedad, difundiendo los resultados de la investigación entre la población, con el fin de lograr una mayor comprensión social de la Ciencia y una mejor apreciación del impacto que tienen sobre la actividad cotidiana y la mejora de nuestra calidad de vida.

Todas las actividades programadas durante los días de celebración en noviembre de cada año de la Semana de la Ciencia son pensadas con el objetivo de que la ciudadanía conozca los avances en Ciencia y las principales líneas de investigación que la comunidad científica española está desarrollando. En este sentido, la Semana busca también que el público general acceda a los espacios donde se desarrolla el conocimiento científico.

En definitiva, la Semana de la Ciencia persigue que la Sociedad participe de los temas científicos y que, de este modo, se consiga un necesario apoyo a la investigación, abriendo debates sobre los nuevos retos y límites de la Ciencia.
Se trata de una iniciativa nacional promovida desde el Ministerio de Educación y Ciencia, con la coordinación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), en el ámbito nacional, y con la de la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (FICYT), en el marco regional.

El Parque Científico Tecnológico de Gijón es entidad colaboradora de las dos Fundaciones encargadas de la organización de la Semana de la Ciencia y la Tecnología. En el mes de Noviembre, el PCTG, en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, lleva a cabo diferentes actividades de divulgación científica y tecnológica para el público en general, como por ejemplo: organización de talleres y conferencias, concurso fotográfico, visitas organizadas para escolares de centros educativos de diferentes niveles, Día de puertas abiertas.

Con este motivo, Javier Prieto participa en estos eventos por medio de una conferencia titulada “Vigilancia Tecnológica 2.0″ y como colaborador de éste,  Francisco Javier Melero, Brand Reputation Analyst and Social Media Strategist en The Fresh Social. Esta conferencia está organizada por Club Asturiano de Innovación.

Más información del evento

Comparte y difunde en redes sociales
No hay etiquetas

Category : Blog &Conferencias

Deja una respuesta

Recomendaciones

"Un profesional excelente con amplia experiencia pese a su juventud. Lleno de ideas innovadoras, dinámico, motivador y ejecutivo. Combina creatividad y consultoría de manera práctica. Muy recomendable."

A. E. , Madrid

Suscríbete