El futuro de Internet visto por un niño de 6 años

Written by on 8 julio, 2012

Gracias al blog Compraenlared.com y a Robert Switzman he podido analizar cómo será el futuro de Internet. Se ha hablado muchas veces de los nativos digitales, pero la verdad es que poco a poco, TODOS vamos siendo digitales hasta llegado un punto de penetración del 100% de la sociedad.

¿Queréis leer cómo será el futuro de internet, desde la visión de un niño de 6 años? Robert Switzman dice lo siguiente:

«Cuando yo tenía seis años, no había ordenador, no existían las compras on line ¡No había Internet! ¿Cómo he podido sobrevivir?

Hoy, cuando veo a mi hijo de seis años, me doy cuenta de lo lejos que hemos llegado. Él nunca ha conocido la vida sin Internet. Su juguete favorito desde que tenía 4 años ha sido el iPad. No ha visto más que un puñado de anuncios de televisión en su vida. Ha crecido viendo a sus padres realizar las tareas diarias online.

Para mi hija de seis años, Internet no es un lugar, una cosa o una fría tecnología, es, simplemente: ¡eso!

A mi hijo le esperan muchas experiencias de futuro que estarán enriquecidas gracias a Internet. A medida que empieza a crecer va a empezar a interactuar con las cosas que le rodean, como ya lo hace, las descubrirá en Internet y se entrelazarán con su vida cotidiana.

Lo que pasa es que en realidad él no se dará cuenta. Para mi hijo, la opción online será la opción por defecto. ¿Que son para él las impresoras, los bancos y cajeros automáticos, los centros de llamadas y un reproductor de CD? Solo las serán las cosas que su viejo padre todavía utiliza.

En todas partes a las que vaya mi hijo, tanto en su hogar como donde quiera que vaya, habrá pantallas táctiles de diferentes formas y tamaños. Van a ser los puntos de acceso a su mundo on line. Utilizará un personaje virtual (que puede ser su avatar) en cualquiera de las pantallas que habrá a su alrededor.

Sin embargo, mi hijo no sólo va a vivir en un mundo virtual online. Seguirá visitando las tiendas, irá a conciertos, saldrá con amigos y se relacionará profesionalmente con personas cara a cara. Pero todas estas experiencias se verán enriquecidas por sus interacciones online.

Las tiendas a las que vaya sabrán que viene y lo que le gusta. Las ofertas se le enviarán a su teléfono inteligente mientras camina por la calle. Cuando llegue a la tienda, se le presentará una lista de artículos recomendados y los servicios que le gustan, en el tamaño o el color que más le gustan. Incluso será capaz de “probarse” cualquier cosa en su teléfono inteligente, sin quitarse la ropa!

Los conciertos y eventos deportivos a los que vaya se verán enriquecidos con experiencias interactivas disponibles a un solo toque de una pantalla: conversaciones con los amigos en tiempo real , imágenes del back stage del concierto, reproducciones en directo y vídeo clips de los mejores momentos que podrá compartir fácilmente con amigos y familiares. Y si mi hijo no puede ir al evento, será capaz de acceder a una versión virtual on line, o vivir la experiencia a través de sus redes sociales.

Mi hijo va a disfrutar de tiempo real, inmediato, experiencias inteligentes y personales, con un mundo lleno de posibilidades en sus manos.

Para mí, eso es extraordinario. ¡Para él, sólo será la manera en que son las cosas !»

Por tanto, pregúntate: ¿Estoy orientando mi negocio al futuro de Internet? ¿Sigo haciendo las cosas como hace 30 años? ¿Vendo online ya? ¿Tengo una estrategia de comunicación y marketing 360º? ¿Qué estoy haciendo para captar, retener y fidelizar al público del futuro?

Si necesitas ayuda para la gestión del cambio de tu negocio, ó si necesitas una estrategia 2.0, contacta conmigo y encontraremos soluciones.


Tagged as , , , , , , , , , , , , , , , , ,



Comments

Leave a Reply