Explicación del porqué de la crisis económica: La deuda de la prostituta

Explicación del porqué de la crisis económica: La deuda de la prostituta

octubre 10th, 2012 // 1:05 pm @

Os presento una breve moraleja que explica a la perfección el motivo de la actual crisis económica y la posible solución. Espero que os guste. La he descubierto estos días tomándome un café con un cliente/amigo y la he compartido con otros cuantos. Ahora lo hago contigo, que estás leyendo este post.

Imagínate una pequeña ciudad de la costa, donde comienza una tormenta de verano y empieza a caer lluvia como hacía tiempo que no veían por allí. Lluvia “de la otra” (crisis económica, deudas, créditos, desempleo, impagos, embargos… ya hace tiempo que las padecían)

Por suerte, llega un millonario, forrado de dinero y entra en el único pequeño hotel del lugar. Pide una habitación. Pone un billete de 200 euros (si, existen) en la mesa de la recepcionista y se va a ver las habitaciones. El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.

Éste toma el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos. Al momento éste sale corriendo para pagar lo que le debe al proveedor de piensos para sus animales. Asimismo toma el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con María, la prostituta a la que hace tiempo que no le paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.

La prostituta con el billete en mano sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado y le entrega el billete al dueño del hotel. En este momento baja el millonario, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, toma el billete y se va.

Nadie ha ganado un solo euro, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y vislumbra el futuro con más confianza.

Moraleja. En un sistema donde el dinero circula es más dificil que exista crisis.

Moraleja 2. Si no hay inversores (como el millonario de la historia) es difícil activar el sistema

Comparte y difunde en redes sociales
Tags: , , , , , ,

Category : Blog

Un Comentario → “Explicación del porqué de la crisis económica: La deuda de la prostituta”


  1. free lance

    5 años hace

    Esa moraleja ya la conocía de hace tiempo y es muy buena. La verdad es que lo explica muy bien, pero mucho mejor las moralejas finales. Y es cierto, es necesario que circule dinero y no que se estanque y haya recortes por todos lados (incluso bolsillo familiar).

    Responder

Deja una respuesta

Recomendaciones

"Un profesional excelente con amplia experiencia pese a su juventud. Lleno de ideas innovadoras, dinámico, motivador y ejecutivo. Combina creatividad y consultoría de manera práctica. Muy recomendable."

A. E. , Madrid

Suscríbete