Masterclass PosicionaTE del plan Piatic por Javier Prieto

Masterclass PosicionaTE del plan Piatic por Javier Prieto

enero 4th, 2012 // 12:15 pm @

PIATIC es un plan de la Dirección General de Comercio, Autónomos y Economía Social, que ofrece a los autónomos y autónomas de Asturias las herramientas necesarias para incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación y, así, mejorar su nivel de competitividad.

PIATIC busca mejorar el conocimiento de las autónomas y los autónomos en las herramientas informáticas e Internet y que las introduzcan en la gestión de sus empresas, multiplicando, con ello, sus oportunidades de negocio. Asimismo, PIATIC trata de incrementar su presencia en Internet. El objetivo último es poner al nivel europeo el grado de incorporación del colectivo autónomo asturiano a las TIC, esto es, para converger con los indicadores e-Europe.

Para lograr esos objetivos, PIATIC ofrece gratuitamente a los autónomos y autónomas asturianos información (actuaciones de sensibilización y concienciación), acciones de alfabetización digital (teleformación), asesoramiento individualizado y personalizado en función de las necesidades específicas de cada persona destinataria y un completo servicio de diagnóstico tecnológico.

Además, contempla ayudas económicas para la implantación de tecnología (equipamiento informático y presencia en Internet). De esta manera PIATIC actúa en todos los frentes simultáneamente: información, formación, asesoramiento y respaldo económico.

Ese enfoque integral convierte al plan de la Consejería de Industria y Empleo del Gobierno del Principado de Asturias en único en sus características en el entorno nacional y referente para otras comunidades autónomas, que se han interesado por la experiencia asturiana y sus óptimos resultados para desarrollar planes similares en sus respectivas regiones.

Javier Prieto ha podido colaborar en este proyecto a través de diversas masterclass y jornadas formativas orientadas a Pymes, microPymes y autónomos de varios sectores (turismo, comercio, servicios, …)

Además, Javier Prieto ha realizado consultorías personalizadas y específicas para la mejora productiva de Pymes, microPymes y autónomos, a nivel de procesos, tecnología, comunicación y marketing.

Este proyecto ha contado con otros profesionales como Carlos Fernández, Alfonso Ruiz de Eguino, Lorenzo Solís, Iván García, Massimo Burgio y Juan Otero, entre otros.

Más información del proyecto

Comparte y difunde en redes sociales
No hay etiquetas

Category : Blog &Conferencias

Deja una respuesta

Recomendaciones

"Un profesional excelente con amplia experiencia pese a su juventud. Lleno de ideas innovadoras, dinámico, motivador y ejecutivo. Combina creatividad y consultoría de manera práctica. Muy recomendable."

A. E. , Madrid

Suscríbete