Por qué Carlos Slim compra el Real Oviedo e invierte en fútbol?

Por qué Carlos Slim compra el Real Oviedo e invierte en fútbol?

noviembre 19th, 2012 // 1:37 pm @

¿Quien no ha soñado ser dueño de un club de fútbol? Ese sueño lo tenemos la mayoría de las personas que nos gusta este grandísimo deporte. Pues bien, tiene que saber que cualquier persona puede ser dueño de al menos una parte de algún club de fútbol. Tan solo tiene que invertir en bolsa y comprar algunas de las acciones de los clubs de fútbol que cotizan: Tottenham Hotspur, Juventus, Lazio, Roma, Manchester United,

Hoy se ha sabido que el hombre más rico del mundo le da la espalda a la posible compra del Getafe y se queda con la mayor parte de las acciones del Real Oviedo.

Por qué invertir en fútbol?

  • Inversión es igual a emoción. Nada se vincula tanto como la emoción de un club. Puedes cambiar de mujer, de trabajo, de coche, pasar de Mac a PC y viceversa, pero nunca se cambia de club de fútbol. Fidelidad.
  • Facilita relaciones políticas y empresariales. Grandes empresarios son socios, presidentes y accionistas de clubs deportivos. Ayuntamientos y organismos públicos son parte de estos clubs.
  • Alto poder mediático. La noticia de esta inversión de Carlos Slim en el Real Oviedo ha generado (en menos de 6 horas) una publicity superior a 2 millones de euros (lo invertido) en repercusión mediática e impacto publicitario
  • Diversificación. Después de telefonías, autopistas, petroleras, textiles… Carlos Slim ha decidido invertir en deportes (Pachuca y León, de la Primera División mexicana, equipos de Beisbol, etc…)
  • Largoplacismo. El objetivo de Carlos Slim y su equipo es competir en 5 años contra el Madrid y Barcelona, de tu a tu, en contra de esta dualidad y monopolio deportivo. Pretende que su estrategia de “equipo del pueblo” se convierta en un éxito sin precedentes.
  • Lazos América y Europa. Bien es sabido que hay lazos empresariales, emocionales y afectivos entre latinoamérica y Asturias (Juan Cueto, asturiano, es el propietario de la aerolínea suramericana LAN; ALSA, empresa asturiana, es dueña de LIT, empresa de transportes líder en Chile… y así sucesivamente). Asturias bien puede ser la puerta a Europa de las empresas de Slim, así como hace unos meses se han firmado acuerdos desde Asturias con las empresas Qatar Bin Laden Group. Asturias, con su potencial empresarial y talento personal puede ser un buen puente para estos dos nuevos mundos.
  • Humildad y trabajo. No quiere ser el Abramovich del Chelsea. Quiere que el esfuerzo, la tenacidad y el coraje consigan los objetivos.

¿Lo conseguirá?

El tiempo lo dirá. De momento, Carlos, enhorabuena por la adquisición, y a tu disposición para colaborar con tu equipo (ya me he puesto en contacto personalmente con Arturo Elías Ayub, hombre de confianza de Slim en este proyecto). He sabido de primera mano que Fernando Alonso también será pieza clave en este nuevo Real Oviedo. Quien sabe si mi experiencia multidisciplinar desde Asturias pueda serle útil en algún área.

Suerte.

Comparte y difunde en redes sociales
Tags: , , , , ,

Category : Blog

Deja una respuesta

Recomendaciones

"Un profesional excelente con amplia experiencia pese a su juventud. Lleno de ideas innovadoras, dinámico, motivador y ejecutivo. Combina creatividad y consultoría de manera práctica. Muy recomendable."

A. E. , Madrid

Suscríbete