¿Quieres aprender a escribir un Curriculum Vitae irresistible?

¿Quieres aprender a escribir un Curriculum Vitae irresistible?

septiembre 21st, 2012 // 10:24 am @

Puede que ahora estés buscando una nueva oportunidad profesional, nuevos retos, un ascenso, un empleo, subsistir, un medio de vida…

No estás solo. Hay millones de personas en España que están como tu. Por eso, tenemos que buscar la manera de diferenciarnos, de ser ese candidato ideal al que llamen para una siguiente entrevista, que pase una fase en el proceso de selección, alguien que pase del “Ya le llamaremos…” al “Te estamos llamando”.

Un Curriculum Vitae (CV) es la primera carta de presentación. ¿Y sabemos escribir un buen curriculum? Parece ser que no. El 80% de los currículum son descartados antes incluso de que los candidatos tengan la entrevista de trabajo por falta de información o mala redacción, según un informe de la empresa de recursos humanos Adecco.

Además, los Curriculum han cambiado en los últimos tiempos. Cada vez es más importante, no sólo el nivel de conocimientos adquiridos durante la formación, sino también poseer una serie de características personales, habilidades y actitudes que los trabajadores tendrán que desarrollar en su puesto de trabajo. El problema, de nuevo, surge cuando esas actitudes y conocimientos se tienen pero no se saben comunicar de una forma adecuada.

También el CV no sólo es lo que tu entregues, sino tu marca personal y tu reputación online, disponible en internet y en redes sociales. Los encargados de selección de personal de las empresas cada vez miran más los perfiles de Facebook, Linkedin, Twitter, Tuenti, Google+, de los candidatos y de las personas que hayan sido recientemente contratadas. ¿El motivo? Intentar descubrir cómo es su personalidad, ahorrarse tiempo en entrevistas infructuosas y conocer más a los candidatos.

A veces, eres primerizo en estos menesteres. Tampoco estás solo. Muchos de los nuevos parados en su vida han hecho ni un simple curriculum, porque no lo habían necesitado para encontrar trabajo, ni sabían como hacerlo, ni cómo preparar una entrevista de trabajo. Por lo tanto hoy más que nunca es fundamental, como primer paso ayudarles a redactar su curriculum e indicarles como usarlo y cómo superar entrevistas.

¿Qué necesitas?

Gracias a nuestra experiencia en RRHH, selección de personal, coaching directivo, coaching personal, liderazgo y trabajo en equipo, podemos ayudarte en tus necesidades.

Algunas temáticas de las más demandadas son:

  • Cómo redactar un CV irresistible
  • Cómo potenciar tus habilidades en una entrevista
  • Técnicas de mejora de la autoestima y generación de confianza
  • Reinventate creando tu propia empresa
  • Creatividad e inspiración en periodos de crisis
  • Cómo usar internet, el 2.0 y las redes sociales para conseguir empleo
  • Tu mejor elevator pitch
  • Gestión del cambio

Por medio de sesiones individuales o grupales con profesionales expertos en Coaching podrás conseguir la orientación personal necesaria para
encontrar tu equilibro personal y profesional, conocerte mejor a ti mismo y transmitir una actitud positiva que te ayude a alcanzar tus objetivos.

Dinos qué necesitas y te podremos ayudar. A tu disposición.

Enlaces relacionados: Necesitas un pequeño empujón en tu carrera profesional?

o

 

Comparte y difunde en redes sociales
Tags: , , , , , , , , , , ,

Category : Blog

Deja una respuesta

Recomendaciones

"Un profesional excelente con amplia experiencia pese a su juventud. Lleno de ideas innovadoras, dinámico, motivador y ejecutivo. Combina creatividad y consultoría de manera práctica. Muy recomendable."

A. E. , Madrid

Suscríbete