Reflexiones sobre comportamiento y atención al cliente

Reflexiones sobre comportamiento y atención al cliente

agosto 10th, 2012 // 6:23 am @

Acabo de leer en el Blog de Razonalo y en el blog de Pedro Amador dos reflexiones interesantes que me gustaría compartir.

Una es la de una niña de unos 10 años que entró en una heladería. Con la inocencia y las dudas propias de la edad, preguntó…

Señorita, ¿cuánto cuesta un helado de chocolate con cacahuetes..?

 – Cuesta 1,65 € – respondió la camarera.

La niña sacó la mano de su pequeño bolsillo y contó con sus escasas matemáticas una a una las monedas que llevaba, ante el nerviosismo de la camarera que veía a varios clientes impacientándose en la barra.

¿Y cuánto cuesta un helado sólo? – volvió a preguntar la niña.

Cuesta 1,50 € – contestó de manera brusca.

La niña de nuevo volvió a contar las monedas, y después de completar la operación aritmética, dijo por fin…

Quiero el helado solo, por favor – con una sonrisa de oreja a oreja.

La camarera le trajo el helado, puso la cuenta en la mesa y se fue. La niña terminó el helado, pagó en la caja y se fue. Cuando la camarera empezó a limpiar la mesa, le costó tragar saliva con lo que vió. Allí, puesto ordenadamente junto al plato vacío, habían quince céntimos… su propina.

Moraleja: Nunca juzgues de antemano a nadie y recuerda siempre aquellos a quienes sirves.

La segunda reflexión es la siguiente:

No vivas dando tantas explicaciones: Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden.

Si trabajas de cara a clientes, ya sea para grandes clientes ó un aparente niño que compra un helado…. Si crees que debes dar demasiadas explicaciones, no olvides este post.

Si crees que necesitas ayuda para mejorar el trato de tus empleados con los clientes ó su motivación, consulta conmigo y te ayudaré.

 

Comparte y difunde en redes sociales
Tags: , , , ,

Category : Blog

Deja una respuesta

Recomendaciones

"Un profesional excelente con amplia experiencia pese a su juventud. Lleno de ideas innovadoras, dinámico, motivador y ejecutivo. Combina creatividad y consultoría de manera práctica. Muy recomendable."

A. E. , Madrid

Suscríbete