¿Todavía no vendes online? ¿Y te quejas de la crisis?

¿Todavía no vendes online? ¿Y te quejas de la crisis?

junio 19th, 2012 // 7:36 am @

La tormenta económica que vivimos nos afecta a todos y a todo, aunque a unos más que a otros. Nadie se imaginaba que el “hit” del verano iba a ser “Rescue me” de Fontella Bass.

No obstante, las empresas que se adaptan a los nuevos tiempos están capeando muy bien el temporal. El comercio electrónico en España está creciendo de manera sostenida y con unas previsiones que apuntan a una mejora exponencial en los próximos meses y años.

Según elinforme de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), referido al 3er trimestre 2011, las ventas online batieron un récord en nuestro país:  más de 32 millones de transacciones, un 35% superior al mismo periodo de 2010. Esas compras supusieron una facturación de casi 2.500 millones de euros.

¿Y todavía nos quejamos de la crisis?

Te gustará saber que 207.000 asturianos compraron en los últimos 12 meses en internet, y que más de millón y medio de madrileños también compraron online. Si eres de Castilla y León, sabrás que medio millón de tus “paisanos” también pusieron su dinero en compras online.

Los catalanes no tienen nada de tacaños: casi 2 millones de personas compraron en internet en Cataluña.

En cifras totales, casi 10 millones de españoles han comprado en internet en los últimos 12 meses según INE y EUROSTAT. (Infografía gracias a estratu.com y TICBEAT)

Saca la calculadora… ¿no te das cuenta del mercado potencial que te pierdes si no vendes en internet?

No esperes más, crea una estrategia de comercialización y marketing online y comienza a sacarle rendimiento a una tendencia en auge.

¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros

Comparte y difunde en redes sociales
Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Category : Blog

Deja una respuesta

Recomendaciones

"Un profesional excelente con amplia experiencia pese a su juventud. Lleno de ideas innovadoras, dinámico, motivador y ejecutivo. Combina creatividad y consultoría de manera práctica. Muy recomendable."

A. E. , Madrid

Suscríbete