Todo es posible. No hay límites. Incluso si sólo tienes 9 años

Todo es posible. No hay límites. Incluso si sólo tienes 9 años

noviembre 14th, 2013 // 7:12 am @

Mucho se ha hablado de la salida en bolsa de Twitter. Mucho IPO, valoraciones, humo y datos que muchos desconocemos del mundo bursátil.

twitter sale a bolsa ring the bell

No soy experto en bolsa, aunque tengo una pequeña cartera de acciones desde hace 9 años. Me encanta la frase de Rockefeller: “Cuando mi

limpiabotas invierte en una acción determinada en Bolsa, yo vendo todas las mías”.

Traducido: “Cuando mucha gente que no está acostumbrada a invertir invierte en una determinada acción y habla del tema como si llevaran toda la vida haciéndolo y parecieran expertos, entonces es muy posible que estemos ante una burbuja, y de ser así estaríamos en un momento muy malo para comprar y muy bueno para vender”.

Burbuja 2.0? Otro puntocom?

Lo veremos. Lo que me ha sorprendido es (buena estrategia de marketing ó pura realidad transparente) es lo diferente que ha sido la salida a bolsa de Twitter a la de Facebook hace unos meses.

facebook bolsa

Facebook sorprendió rompiendo todas las reglas del Nasdaq. ¿Vestuario? Sudadera con capucha y camiseta. ¿Donde tocar la campana? No en la sede del Nasdaq, en Times Square, Nueva York, sino en la sede de su compañía, en Menlo Park (California). ¿Quién sale en la foto? El gran CEO Mark, su gran ego y un buen número de trabajadores (los directivos más importantes en el centro).

¿Y Twitter?

Como ellos mismos dijeron a través de su propia red social, con un twitt: «Twitter le debe el éxito a sus usuarios, por lo que le da la #NYSEBell (la campana) a @sirpatstew, @vivienneharr y @bostonpolice». Nada de egos ni CEOs ni fotos de directivos. Gente “normal”. Y un lema. Corto. Viralizable. Muy twitter. #Ring.

Un hombre, una mujer y una niña. Políticamente correcto. Ley de igualdad al poder.

El hombre, el actor Patrick Stewart  fue seleccionado porque ha sido desde los inicios un gran entusiasta de la plataforma. Es conocido por su papel de Captain Picard en la serie de televisión «Star Trek: The Next Generation».

ring twitter bolsaLa mujer es Cheryl Fiandaca, Jefa de la Oficina de Información Pública de la Policía de Boston. Twitter seleccionó esta institución por cómo la Policía de Boston utilizó la red durante el atentado en el Maratón de Boston.

La pequeña niña de tan solo 9 años se llama Vivienne Harr. Twitter la eligió debido a una campaña solidaria que inició. Montó durante 365 días su un puesto de limonadas con el propósito de acabar con la esclavitud infantil en el mundo. Twitter ayudó que su causa tuviese mayor repercusión y hoy tiene más de 22.000 seguidores. En su campaña recaudó 100.000 dólares. «Ha sido muy, muy muy guay. Me gustó mucho y fue maravilloso», dijo la niña a los medios de comunicación después de hacer sonar la campana.

nepal niños rocas esclavitudTodo comenzó cuando Vivienne vio las fotografías de unos niños nepaleses cargando con unas pesadas rocas. Impactada por las imágenes y apoyada por sus padres, decidió movilizarse y recaudar fondos para luchar contra este tipo de abuso.

“La única experiencia de negocio que tenía era la limonada –dijo-. ¡Así que lo hice! Me decidí a venderla en un puesto cada día durante todo un año, lloviese o brillase el sol”, explica. Vivienne alcanzó su meta mucho antes de lo previsto, cuando había cumplido el día 173: consiguió más de 100.000 dólares (75.000 euros) que donó a la ONG Not For Sale (No está a la venta).

Consciente de que el reto era mucho mayor, junto a sus padres, decidió fundar Make a Stand Lemon Aid, la compañía con la que comercializan limonada de comercio justo y que ya venden en 70 establecimientos de Estados Unidos. Parte de los beneficios van a parar a organizaciones que combaten la esclavitud infantil en todo el mundo. Vivienne dice que vende “esperanza en una botella”.

Moraleja: Hoy todo es posible. Que una compañía que se dedica a transmitir mensajes de pocos caracteres salga en bolsa. Que un joven imberbe se salte las normas de Nasdaq y nadie diga nada. Que una niña haga sonar la campaña de la bolsa más importante del mundo. Que alguien con un objetivo lo cumpla. Que con 9 años alguien tenga claro sus metas. Que pueda movilizarse el mundo.

¿Y tu? ¿Todavía crees que hay cosas imposibles?

 

 

Comparte y difunde en redes sociales
No hay etiquetas

Category : Blog

Deja una respuesta

Recomendaciones

"Un profesional excelente con amplia experiencia pese a su juventud. Lleno de ideas innovadoras, dinámico, motivador y ejecutivo. Combina creatividad y consultoría de manera práctica. Muy recomendable."

A. E. , Madrid

Suscríbete