¿Quieres ser feliz? Crea una start-up!

¿Quieres ser feliz? Crea una start-up!

julio 26th, 2012 // 9:51 am @

Tino Fernández, brillante en su artículo en Expansión , ha desgranado los nuevos estilos directivos, las nuevas mentalidades empresariales y cómo automotivarnos en nuestros trabajos: Ser nuestro propio jefe y tener nuestro propio negocio.

Hoy día la gente no es feliz en su trabajo. Pero les bloquea el miedo de afrontar la decisión de despedirse y comenzar de cero en un nuevo proyecto. ¿Qué deciden las personas?

Algunos tratan de cambiar su compañía desde dentro, los  intraemprendedores. A menudo se tiene la idea de que emprender es sólo posible creando tu propio proyecto desde cero, pero el entorno actual facilita que grandes organizaciones se reinventen o transformen radicalmente la forma de hacer las cosas.

Otros resuelven crear su propia empresa. Cansados de la empresa convencional y sus modelos de organización y productivos, se van para crear una propia. Ahora las personas quieren pasar 8 ó más horas al día haciendo lo que les gusta y rindiendo para un jefe agradable.

Trabajar en tu propio proyecto genera sustancias estimulantes en nuestro cerebro. Genera adrenalina, endorfina y serotonina, sustancias que fomentan la felicidad y compuestos principales de los antidepresivos farmacéuticos.

La felicidad se contagia, por lo que jefes felices generan empresas y empleados felices. También compañeros contentos y con buen carácter genera buenos entornos laborales de colaboración.

¿Cómo conseguirlo?

Motivando constantemente, de maneras aleatorias, inesperadas y no solamente con recompensas económicas. La valoración pública, la comunicación fluida y completa y el feedback positivo son bienvenidos cada día.

Algunos aspectos que Tino descubre en su artículo son:

– Celebra cada pequeña victoria

– Cultiva el emprendimiento y las ideas innovadoras

– Involucra a los empleados en cada fase del proyecto

– Fomenta la comunicación constructiva, sincera y libre (aunque te critiquen)

– Haz todos los días una cosa que no te guste

Tanto si quieres montar tu empresa ó si quieres cambiar la tuya desde dentro, esfuérzate por ser feliz.

Si crees que tu empresa necesita Gestión del Cambio, ponte en contacto conmigo.

 

Comparte y difunde en redes sociales
Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Category : Blog

Deja una respuesta

Recomendaciones

"Un profesional excelente con amplia experiencia pese a su juventud. Lleno de ideas innovadoras, dinámico, motivador y ejecutivo. Combina creatividad y consultoría de manera práctica. Muy recomendable."

A. E. , Madrid

Suscríbete