Cuánto dinero ha ganado PSY por su Gangnam Style?

Cuánto dinero ha ganado PSY por su Gangnam Style?

enero 28th, 2013 // 6:08 am @

Ríos de tinta, miles de comentarios, celebrities haciendo el bailecito, minutos en TV, presencia internacional, … eso es lo que ha conseguido Park Jae-sang ó 박재상  como se diría en Coreano.

Ese es el nombre real que se esconde detrás de PSY, esas siglas que ahora todo el mundo conoce y asocia como ¿cantante? del momento. Si allá en 1995 hubieran existido las redes sociales tal y como las conocemos ahora, la “Macarena” de Los del Río hubiera tenido un éxito semejante.

De aquella, presidentes del gobierno y mandamases internacionales la bailaban y usaban como canción insignia (Bill Clinton, por ejemplo), se cantaba y bailaba en la SuperBowl, se hacían versiones en todos los idiomas… Todo un hit del que se vendieron más de 15 millones de singles en todo el mundo y generó unos 70 millones de euros en ganancias.

La canción del momento es el Gangnam Style. Madonna, Kate Perry, Nelly Furtado, Ban Ki-moon (Naciones Unidas), Hugh Jackman, Santiago Segura y un montón de famosos ya han hecho el baile de moda en público.

Ha destronado (gracias!) a Justin Bieber como vídeo más visto de Youtube. Sólo por eso merece un monumento.

Según el propio PSY: “Yo sólo quería hacer algo que fuera cómico y que hiciera que la gente se ría como loca, incluso en medio de toda esta desaceleración económica mundial. Quería hacerles olvidar – sólo por un momento incluso – de sus problemas inmediatos.”

Poco ridículo, música pegadiza, baile chorras, … receta de éxito.

El artista no es un novato. Lleva años siendo excéntrico y provocador. En 2001 lanzó el álbum ‘PSY…From The Psycho World’, por el que tuvo que abonar una multa tras ser calificado de “contenido inapropiado”. Un año después, en 2002, su segundo trabajo ‘Ssa 2’ fue prohibido. (Fuente)

Como dice Gaby Castellanos en su blog: “ha generado mas dinero de lo que podriamos ganar cualquiera de nosotros trabajando como perros toda nuestra vida”.

Pero… ¿cuánto?

Según ha confirmado Google, PSY se ha llevado 8 millones de dólares hasta ahora SOLO por los clicks en la publicidad que se muestra en él.

Además, el valor de las acciones de la discografica de PSY se ha incrementado en un 162% (el artista recibe un bonus por ello).

A sumar los 6 millones generados por las ventas del single en portales de música como iTunes.

Además, la familia de Psy tiene una compañía que fabrica equipos electrónicos, y desde el éxito de Gangnam Style, las acciones han crecido rápidamente, por lo que se ha beneficiado también el negocio familiar.

Lecciones:

  • Haz algo divertido y viralizable
  • No tengas miedo en ser transgresor y diferente
  • Equivócate y vuelve a intentarlo si te va mal
  • No quieras ganar dinero desde el minuto uno. La monetización viene después
  • Deja accesible cosas gratis. La gente lo valora
  • Quien manda es el usuario, no la industria
  • No necesariamente triunfa el mejor, sino el más inteligente
  • La suerte es caprichosa y nos sorprende
  • El verdadero punto de inflexión entre qué es un éxito mundial y qué no lo es depende de pocos cientos de usuarios (The Tipping Point)
Comparte y difunde en redes sociales
No hay etiquetas

Category : Blog

Deja una respuesta

Recomendaciones

"Un profesional excelente con amplia experiencia pese a su juventud. Lleno de ideas innovadoras, dinámico, motivador y ejecutivo. Combina creatividad y consultoría de manera práctica. Muy recomendable."

A. E. , Madrid

Suscríbete