Curso Técnicas de Comunicación en el Colegio Oficial de Ingenieros

Curso Técnicas de Comunicación en el Colegio Oficial de Ingenieros

marzo 19th, 2013 // 12:37 pm @

logo_citipa_coiipaEl Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Informática del Principado de Asturias (CITIPA) Colegio Oficial de Ingenieros en Informática del Principado de Asturias (COIIPA) me han invitado a impartir un curso sobre Técnicas de Comunicación.

La comunicación es una habilidad transversal y necesaria para todo ámbito de nuestra vida, tanto personal como profesional.

Somos primordialmente seres “sociales”, en el sentido de que pasamos la mayor parte de nuestras vidas con otras personas intercambiando información y comunicándonos. Por tanto, es vital aprender a entenderse con los demás y a funcionar adecuadamente en situaciones sociales. Conocer y trabajar ciertas habilidades de comunicación nos ayudan a mejorar las relaciones interpersonales.

La comunicación es un pilar básico en el que se apoya cualquier tipo de relación humana y es provechosa en prácticamente todas las esferas de la actividad humana. Es crucial para el bienestar personal, para las relaciones íntimas, nos ayuda a superar situaciones delicadas, resolver conflictos, expresar sentimientos, defender nuestros intereses, interactuar con nuestro equipo, pedir favores, dar órdenes, dirigir equipos, transmitir sensaciones, evitar malas interpretaciones, etc.

comunicaciónComunicarnos bien es fundamental para subsistir en cada puesto dentro de las organizaciones actuales. La mirada, la expresión facial, la comunicación no verbal, el tono de voz, la escucha activa, las estrategias de negociación, la gestión de crisis, la gestión de la influencia, … todos estos aspectos son importantes para nuestro día a día.

El curso de 20 horas de duración, “Técnicas de Comunicación”, que tendrá lugar los días 19, 20, 26 y 27 de abril de 2013 en la Escuela de Informática de Oviedo, se trata de un programa a medida y específico para transmitir competencias y habilidades comunicativas a profesionales técnicos y de otras ramas.

Será eminentemente práctico. Estará enfocado a resultados y a personas, aportando know-how, recursos, técnicas y metodología de trabajo para conceptualizar y ejecutar acciones concretas, medibles y de éxito. Trabajaremos skills y habilidades, potenciando la capacidad comunicativa mediante unas innovadoras técnicas docentes, usando dinámicas de grupo, disrupción, reducción al absurdo, brainstormings, técnicas de empatía, psicología, coaching emocional y PNL.

Trabajaremos unidades y conceptos como:

  • Funciones, formas y tipos de comunicación
  • Estrategias de comunicación
  • Técnicas de persuasión y negociación
  • Oratoria, conferencias y hablar en público
  • Lenguaje corporal
  • Creación y exposición de presentaciones
  • Elevator pitch
  • Cómo comunicar una crisis
  • Comunicación y liderazgo: trabajando en equipo
  • Influencia y credibilidad
  • Comunicación en negociaciones

Si quieres apuntarte al curso, haz clic aquí. Si quieres leer más información sobre este curso, pincha aquí.

No esperes, las plazas son limitadas!

Comparte y difunde en redes sociales
No hay etiquetas

Category : Blog &Conferencias

Deja una respuesta

Recomendaciones

"Un profesional excelente con amplia experiencia pese a su juventud. Lleno de ideas innovadoras, dinámico, motivador y ejecutivo. Combina creatividad y consultoría de manera práctica. Muy recomendable."

A. E. , Madrid

Suscríbete