El primer hotel Twitter experience del mundo sin Twitter

El primer hotel Twitter experience del mundo sin Twitter

agosto 5th, 2013 // 10:03 am @

Twitter-Experience---Sol-Wave-HouseLo siento, este no es un post políticamente correcto como viene siendo habitual, pero no me he podido contener.

Una interesante campaña de publicidad y presencia en los medios de comunicación ha llamado mi atención en los últimos días. Sol Meliá acaba de lanzar el primer hotel del mundo ‘Twitter Experience Hotel’, según la compañía, un nuevo concepto de hotel que permite a sus usuarios interactuar y disfrutar del establecimiento a través de las redes sociales.

Mola. Fagocitar y apropiarte de un concepto (hotel+twitter). Bien por la campaña de publicidad y publicity.

Varios periodistas del segmento se hicieron eco, desde Lola Pardo (El País), Lisa Lacy en ClickZ, Nomadistas.com, Juan Francisco Alonso de ABC, Armando Hueso, Vilma Nuñez, El Periódico de Cataluña, incluso Los40 hicieron una campaña y concurso con este hotel.

Hasta aquí todo fenomenal. Toda una estrategia de vinculación de redes sociales, concierge, mayordomía, tecnología, etc. Todo para un público joven/geek/freak/nerd/2.0. Nada que objetar. De hecho, me gusta el concepto y enfoque (el vídeo está genial), y la nueva figura dentro del staff hotelero:  Twitter Concierge que atienden la solicitudes de huéspedes a través de Twitter. Nos mola crear nuevos conceptos y vocablos.

El objetivo estaba conseguido sólo con la publicidad y publicity generada en todos esos medios de comunicación (a los que se une este post), aprovechando para generar conversación en la comunidad, incentivando que los clientes compartan fotos y conozcan a otros huéspedes del hotel. Es decir, publicitando el hotel gracias a las recomendaciones y menciones de los clientes/fans.

La web del hotel (http://www.melia.com/hotels/spain/majorca/sol-wave-house/index.html) explica todos estos servicios innovadores y novedosos con todo lujo de detalles. Sólo una pequeña gran objeción: NO incluye la cuenta de Twitter del hotel (@SolWaveHouse) ni ninguna de las cuentas de Twitter de la compañía (@Solmeliaresorts inactiva desde 22 septiembre 2010, @atcliente_melia inactiva desde mediados de 2011, @solmelia inactiva desde diciembre de 2011)

Quizá penséis que se les olvidó incluir el tag de share ó follow en redes sociales. No. La página del hotel si que dispone de link a Facebook y Google+, pero la web y landing page del primer hotel Twitter Experience del mundo no tiene enlace alguno a su Twitter. Interesante.

Quizá la campaña de publicidad tendría que haber tenido un poco de sentido común y haberse fijado alguien en ese pequeño detallito.

Al director del hotel, Gonzalo Echevarría tampoco le hemos encontrado en Twitter, pero si en Linkedin (es.linkedin.com/pub/echevarria-gonzalo/12/3b5/a7a).

Por lo demás, más de lo mismo. Ningún twitt más tarde de las 19.30 horas (será que los recepcionistas del hotel no twittean a esas horas ó no hay nada que comentar/difundir de noche). Fotos de piscinas, fotos de chicas monas en la cafetería y la barbacoa. Postadolescentes emocionados con un gran alarde de extimidad. Bikinis y gafas de sol a la moda estilo #hombresymujeresyviceversa. Cervezas en la mano y tapitas de verano.

solwavehouse-twitter-meliaY la mayordomía? Y el concierge? Como muestra un botón. El pobre Lukey_Almond se pide unas cervecillas el Sábado 3 de agosto a las 19:21 y le responden el domingo 4 de agosto a las 16:28. No está nada mal. 20 horas más tarde, el cliente tiene una respuesta en Twitter. Esperemos que las cervezas le hayan llegado un poco antes. (ver twitt completo)

Señores y señoras, un poco de sentido común. No vendamos el Social Media por el Social Media. Integremos las cosas de verdad y hagamos 1.0 antes de lanzarnos al hiperespacio.

 

 

 

Comparte y difunde en redes sociales
No hay etiquetas

Category : Blog

Deja una respuesta

Recomendaciones

"Un profesional excelente con amplia experiencia pese a su juventud. Lleno de ideas innovadoras, dinámico, motivador y ejecutivo. Combina creatividad y consultoría de manera práctica. Muy recomendable."

A. E. , Madrid

Suscríbete