Juan Menéndez Granados, el asturiano que quiere ser el primero en llegar en bicicleta al Polo Sur. #YoPedaleoConJuan

Juan Menéndez Granados, el asturiano que quiere ser el primero en llegar en bicicleta al Polo Sur. #YoPedaleoConJuan

noviembre 5th, 2013 // 3:58 pm @

juan menendez granadosQuedan menos de dos meses. Frío. A comienzos de diciembre, durante el verano antártico, el aventurero español Juan Menéndez Granados comenzará la travesía en la que intentará convertirse en la primera persona en alcanzar el Polo Sur en bicicleta.

Para conseguirlo, deberá atravesar 1.200 km de nieve y hielo desde la costa antártica, acumulando un ascenso de 3.000 metros, para completar un viaje que le llevará entre 36 y 38 días, expuesto siempre a un frío intenso, que difícilmente supere los -20°C, sobre todo a medida que se acerque a su objetivo. Y lo hará en solitario. Aunque muy acompañado virtualmente en sus redes sociales y en su sitio web: http://juanmenendezgranados.com/

Se hace llamar Juan Sin Miedo. Porque tenemos que perder el miedo si queremos superar una hazaña única e irrepetible. Porque hay que viajar sin miedo cuando tu cara se expone a temperaturas extremas. Porque hay que pedalear sin miedo cuando estás solo frente a la adversidad.

Y la adversidad no comienza cuando las ruedas de su bicicleta se posen sobre la nieve, sino muchos meses antes: Búsqueda de patrocinadores, preparación intensa y entrenamientos extremos, búsqueda de financiación a través de crowdfounding y pelea con los medios de comunicación para tratar de buscar un hueco mediático.

En eso Juan tampoco tiene miedo. Se ha lanzado a tumba abierta en esta carrera para conseguir su sueño.

 

Tengo el orgullo y el honor de colaborar con mi pequeño granito de arena en esta hazaña. Tu también puedes. Colabora en su campaña de financiación en el proyecto. Sólo quedan 10 días.  Haz click aquí para apoyarle.

#YoPedaleoConJuan

 

Las campañas crowdfounding son maneras de apoyar proyectos, sumarte a campañas, hacer piña y sentirte parte de eventos. Vivir en otros la vida que nos hubiera gustado vivir. Permitir que otros puedan cumplir sus sueños, y disfrutar compartiendo las emociones ajenas.

¿Conseguirá Juan Menendez Granados su sueño? Lee su entrevista en BBC aquí.

Comparte y difunde en redes sociales
No hay etiquetas

Category : Blog

Deja una respuesta

Recomendaciones

"Un profesional excelente con amplia experiencia pese a su juventud. Lleno de ideas innovadoras, dinámico, motivador y ejecutivo. Combina creatividad y consultoría de manera práctica. Muy recomendable."

A. E. , Madrid

Suscríbete