Los negocios se escriben en Chino

Los negocios se escriben en Chino

febrero 4th, 2013 // 6:36 am @

2013-ano-de-la-serpienteEl día 10 de febrero China da la bienvenida a un Nuevo Año, el año de la Serpiente de Agua. La serpiente para los chinos simboliza la transformación al liberarse periódicamente de su piel y con ella, de sus heridas. Este año, según la filosofía china, ofrece la oportunidad de renovarnos y liberarnos de las cargas del pasado.

Representa una gestión del cambio constante y obligada que tendremos que hacer en este periodo de incertidumbre y cambios socioeconómicos. Reinventarnos, cambiar de piel, de procesos y de estilo. Formarnos. Exportar. Abrir nuevos mercados. Mudar la piel.

En este momento de profunda crisis económica del mundo occidental y concretamente europea, en contraposición al crecimiento de algunas economías emergentes capitaneadas por las asiáticas, fundamentalmente la china, sin lugar a dudas, acercarnos a la cultura, filosofía y negocios chinos, es interesante y necesario para el tejido empresarial asturiano.

El desconocimiento de la cultura, las tradiciones, los protocolos de trabajo adecuados y el infundado temor a un idioma que, de antemano parece inalcanzable, provocan falsos temores a la hora de valorar planes de implantación empresarial en este mercado. Disipar dudas y tomar conciencia de las oportunidades que nos ofrece es la razón principal de la organización de jornadas como la que tendrá lugar en Oviedo el 8 y 9 de febrero de 2013. Asistencia gratuita previa inscripción. Inscripciones aquí. Agenda de FADE.

Tengo el honor de formar parte de los ponentes de esta jornada, dando una visión de tendencias de negocio y de cómo las empresas están aprovechando el nicho de mercado del creciente público consumidor chino en España. Veremos casos de estudio y estrategias exitosas sobre empresas multisectoriales y cómo podemos aprender de ellas para nuestra propia empresa. Compartiré mesa con algunos de los empresarios de éxito más importantes de Asturias (Eolo, El Corte Inglés, Oquendo, …) que ya están abriendo mercado en China.

Os invito a compartir estas jornadas y asistir para conocer de cerca nuevas oportunidades de negocio con China, la gran desconocida.

jornadas-china-asturias-empresa

Jornadas Empresariales, Viernes 8 de febrero de 2013 en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo (Sala de Cámara):

  • 9.30 El protocolo de negocios chino (Susana Rubio, Directora de PANDA Y TOLA, ESCUELA DE CHINO)
  • 10.00 Viajar a China: Consejos y recomendaciones (Jacob Fernández Blasco, Coordinador Comercial Asturias de VIAJES EL CORTE INGLÉS)
  • 10.30 El inicio del camino. Un caso real: Cafés Oquendo (Marina Rayón, Directora de Exportación CAFÉS OQUENDO)
  • 12.00 La meta del camino. Un caso de éxito (Rafael Prieto, Product Development Department y Alex Prieto, Marketing Director. EOLO SPORT INDUSTRIES)
  • 13.00 ¿Y si quiero emprender en China? (Andrea Telenti Fundadora de STEPTOCHINA. CHINESE MARKET EXPERT)
  • 17.00 Tendencias y nichos de mercado. Adaptando mi negocio para vender al segmento chino sin salir al exterior. Casos de éxito y tendencias multisectoriales. (Javier Prieto – Business Trainer, Coach Directivo, Consultor experto en Estrategias, RRHH, Marketing y Tecnología)
  • 18.00 Qué puede ofrecer nuestro sector turístico al mejor turista del mundo (Sara Garrido, Social Media & Press Assistant, TOURISM OFFICE OF SPAIN)
  • 19.00 El pequeño comercio chino = crecimiento empresarial asturiano (Casimiro Fernández Suárez, Gerente de CÓMICS Y CUENTOS ASTURIAS)
  • 20.00 La joven de 11 años, Chen Xin Pan Wang, interpretará dos obras para GUZHENG, y se darán por concluidas las Jornadas de Empresa.

Jornadas Culturales, Sábado 9 de Febrero, Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo (Aulas 1 a 5)

  • 10.00 .- Taller de caligrafía. Angel Zhan
  • 11.00 .- Bases de la medicina tradicional china.  Francisco Jesús Fernández-Guisasola Muñiz
  • 11.00.- Taller de ábaco. Aloha Mental Arithmetic
  • 12.00 .- Iniciación al Tai Chi. Cristina González de Lera
  • 13.00.- La belleza de la lengua más hablada del mundo. Susana Rubio

Os espero en estas interesantes jornadas. Allí nos veremos

再见 zài jiàn!

Comparte y difunde en redes sociales
No hay etiquetas

Category : Blog &Conferencias

Deja una respuesta

Recomendaciones

"Un profesional excelente con amplia experiencia pese a su juventud. Lleno de ideas innovadoras, dinámico, motivador y ejecutivo. Combina creatividad y consultoría de manera práctica. Muy recomendable."

A. E. , Madrid

Suscríbete