Los tweets más desafortunados y otras cagadas 2.0

Los tweets más desafortunados y otras cagadas 2.0

agosto 16th, 2013 // 3:44 pm @

Todos cometemos errores. Todos podemos hacerlo. Yo mismo he cometido millones (ausencia de fuentes, tweets sin acabar, tweets públicos que eran DM, …) Lo malo es no saber gestionar la metedura de pata. Y lo complicado es cuando se convierte en una bola de nieve.

Os muestro algunos de los tweets (o twitts, cada uno lo llama como quiere) que he encontrado recientemente en Twitter y otras redes sociales) más hilarantes, simpáticos, desafortunados, famosos y notorios. Muchos fails y epic fails. Es decir, errores sonoros.

De ellos podremos aprender (dignos casos de estudio) para no cometer los mismos errores. Iré actualizando periódicamente este post para que pueda servir de referente y referencia (al menos para las clases que imparto sobre Social Media, Marketing Online y Creatividad).

Espero que os guste.

Lo de hacer un tuit contra el maltrato animal de los cazadores a sus perros… Cómo se come?  (vía @lanuevasturias)

twitter policia cazador maltrato animales

 

Muere Álvaro Bultó por no abrírsele el paracaídas en un salto de WindFly (deporte extremo) patrocinado por RedBull. Al Community Manager no se le ocurre mejor manera de dar el pésame que twitteando: “Nos deja Álvaro Bultó, un amigo que siempre voló muy alto.” Sin comentarios.

alvaro-bultó-twitter-red-bull

Sergio Ramos felicita a la selección española de Waterpolo por su victoria en los Mundiales de Barcelona tras ver la repetición y redifusión en Teledeporte… 3 semanas después. El pobre no se dio cuenta del diferido… (via @pacomanjarin)sergio ramos teledeporte waterpolo twitter

Las nuevas generaciones del PP de la localidad de Bollullos hace apología del Franquismo con su tweet: “Franco a muerto, #Frasesquenuncadebieronexistir” Además de Franquismo, falta de ortografía… “Ha” muerto sería más correcto.

franco ha muerto frases twitter

Fallece Rosalía Mera. Comisiones Obreras de Castilla La Mancha da el pésame a la familia de una manera un tanto extraña. Hay veces que es mejor callarse la boca. “El hueco que deja en Forbes ya ha sido ocupado por otro que también se morirá, tarde o temprano.” Si, nos vamos a morir todos, pero hace falta decirlo así?

rosalia mera ccoo forbes

El número dos de la marca España, (tras el twett, ex-número dos), Juan Carlos Gafo, insultó a los catalanes por pitar el himno español durante la inauguración de los mundiales de natación de Barcelona con las palabras “Catalanes de mierda, no se merecen nada”.

catalanes-de-mierda

David Bisbal, ó cómo usar un #hashtag de una desgracia para promocionar tu concierto

tweet-bisbal-concierto-japon-cagada

David Bisbal, de nuevo “cagándola”, pero esta vez sobre las pirámides de Egipto, las revueltas y el #turismoBisbal. El cantante convirtiéndose en un clásico de los tweets incómodos.

bisbal twitter piramides

 

Juan Magán, cantante con millones de fans y de detractores, los llama muertos de hambre mientras él se hace millonario. Muy considerado con los pobres y hambrientos de este mundo.

juan magan twitter

En la cuenta oficial de Twitter del PP una vez se liaron a escribir tan políticamente correctos,…  tanto que admitieron irregularidades cometidas por el propio partido.

twitter-pp

El político y actor Toni Cantó, famoso también (y un clásico que no deja de ilustrarnos y sorprendernos por sus viralizados y sonoros tweets), imita a Rajoy en uno de sus mejores y más estelares momentos.

toni canto twitter rajoy

Ernesto Sáez de Buruaga también ha dado que hablar con sus comentarios en esta red social. Se burla sobre comer tres veces al día.

buruaga twitter andaluces

Una modelo Chilena (Francisca Ayala) confunde una conflictiva Ley (Hinzpeter, que muchos ven como una criminalización de las protestas ciudadanas) con una ley de fomento del deporte en Chile.

twitt francisca ayala hinzpeter

Una consejera del partido liberal de Bélgica publicó un tuit  en el que usó de manera desafortunada e incómoda humor negro para referirse a las víctimas de la tragedia del tren de Santiago. El tweet decía algo así como: “Los gilipollas que han marchado durante semanas para llegar a Compostela se quedan sin celebraciones por culpa de los que llegaban en tren”. Sin comentarios. Fue despedida de su cargo.

funcionaria tragedia santiago

La millonaria y TV star Oprah Winfrey reconoció abiertamente que estaba enamorada de su nuevo Window Surface… pero lo hizo REALMENTE desde su iPad.

twitter oprah surface ipad

Jose Mari Manzanares, patrocinado por Sony, dice que tuitea desde su nuevo Sony Xperia, pero le delata el status del tweet… escrito desde su iPhone.

manzanares sony iphone

Una campaña social de Yolado se convierte en una de las primeras tweet-controversias ya que casi ningún famoso indicaba que se trataba de #publicidad.

yolado twitter

…y fue simpática y alegremente respondida por el humorista Berto Romero con un “alegre” y subido de tono comentario al uso

berto romero yolado esparragos

Dulce María, una conocida cantante mejicana se hizo eco de un terremoto y tsunami en Japón con una prosa poética desafortunada y retuiteada.

dulce-maria-japon-tsunami-1

En un congreso unos chicos hacen un comentario subido de tono, una chica lo hace público. Los tres son despedidos.

Playhaven adria richards

Las tiendas Walmart de México escriben un twitt porque van a “hacer temblar sus precios”. Justo después de un terremoto que causa daños mortales… quizá no sea el mejor momento. Fail.

walmart mejico twitter

Un periodista becario se equivoca, tuitea que una famosa peruana (Magaly Solier) acaba de fallecer (se trata de un error, noticia no contrastada) y lo despiden. La famosa lo defiende por twitter, pero ya es tarde.

magaly solier muere twitter

La cantante española Amaia Montero incendia twitter con su comentario: “A veces cuando las mujeres dicen “no”, solo quieren ver de lo que serias capaz de hacer por ellas”…

 

Tito Vilanova, entrenador del FC Barcelona, recae de su enfermedad y el Club anula la comida de navidad. Tomás Roncero, periodista deportivo y fan del Real Madrid, publica un comentario desafortunado ignorando la triste situación: “El Barça ha suspendido la comidad de Navidad. Normal, no van a Qatar nada”

roncero barcelona navidad

Arturo Pérez Reverte arremetió contra el Ministro Moratinos cuando lloró ante su despedida. Frases como “Se es un mierda cuando uno demuestra públicamente que no sabe irse fueron rápidamente contestadas por twitteros.

perez reverte moratinos twitter

José Antonio Monago, presidente de la Junta de Extremadura abandonó Twitter por un récord en los marcianitos: 2.215 puntos en Doodle Jump.

monago marcianitos

El cantante Andrés Calamaro reconoce haber asesinado a un yonki en Madrid y no se arrepiente de ello.

calamaro yonqui madrid

La ciudad de Aurora (EE.UU) se hizo tristemente célebre recientemente cuando un loco mató a 71 personas en un cine de la localidad durante el estreno de la última película de Batman. Una cuenta oficial de una tienda online de moda publicó: “#Aurora es tendencia, claramente por nuestro vestido #Aurora inspirado en Kim K ;)”. Patético.

aurora tendencia twitter

La ministra Fátima Báñez también juega a las burbujas y a los marcianitos.

fatima bañez twitter bubble marcianitos

Alejandro Sanz escribe una falta de ortografía (buestro en vez de vuestro) y se enfada tanto que amenaza con irse de twitter.

buestro alejandro sanz twitter

Una Miss Venezolana, Alicia Machado, se refiere a “las dos Coreas”, la del norte y la del sur, y su guerra fría particular, como “las dos Chinas”. También amenaza con salirse de Twitter ante la presión popular.

chinas alicia machado corea

Actriz y cantante mexicana da por muerto al presidente de los Estados Unidos: “Barack Osama”. Sin comentarios.

ninel-osama muerto obama

 

El controvertido actor Charlie Sheen publicó por error su teléfono personal en un tweet público. Se vio obligado a cambiar de teléfono.

number charlie sheen teléfono twitter

Santiago Segura comparte un pantallazo del juego “Apalabrados” pero no se da cuenta que está compartiendo su usuario en el juego. Recibe cientos de invitaciones a jugar y se tiene que dar de baja del mismo.

apalabrados twitter santiago segura

 

La cantante colombiana Fanny Lu confunde John Lenon con Elton John, pidiendo su canción “Imagine”.

elton_john imagine john lennon colombiana fanny El productor cinematográfico Nacho Vigalondo se despacha en Twitter con un par de copas de más diciendo que “El holocausto fue un montaje”

holocausto montaje vigalondo

Rafael Maluenda lamenta el accidente ferroviario de Santiago de Compostela, pero únicamente porque le impide mostrar los maravillosos datos del paro. Tema de prioridades…

rafael maluenda datos del paro desgracia tren

No es de Twitter, sino de Facebook. Errores ortográficos de un Community Manager como éste del BBVA… “hacercarte” ó “acercarte”.

bbva hortografia twitter

 

David Ferrer está contentísimo con su nuevo Galaxy S4 y… pero twittea desde su iPhone.

galaxy-samsung-DAVID-FERRER-twitter

Una atleta comenta jocosamente que con tantos africanos en Grecia, los mosquitos del Nilo tendrán comida de sobra. Un comentario un pelín racista, no?

mosquitos en áfrica atleta griega

Michel Morganella, jugador de fútbol que insulta descaradamente a los coreanos como “imbéciles” justo antes de su partido contra ellos. Perdió 1-2.

Michel-Morganella-Twitter-coreanos

Foto publicada y difundida en Twitter por Paula Vázquez en el que aparece su número de teléfono móvil (que tuvo que cambiar ante las miles de llamadas recibidas). Se cabreó tanto que publicó todos los teléfonos de los que le llamaron para gastar bromas.

paula vazquez número teléfono twitter

La política Elena Valenciano habla sobre belleza humana al comentar: Habéis visto un tío más feo que Ribery?? Sin tener en cuenta el accidente que ha marcado la cara del jugador.

elena valenciano más feo ribery

Alguien protesta enérgicamente contra Fnac insultando y llamándoles “soplapollas” y el Community Manager responde de manera irónica. Se gana los aplausos de la masa tras su rápida reacción.

soplapollas fnac

Alguno más? Echas de menos algún tweet grandioso?

Enviádmelo a info (arroba) javierprieto (punto) net y lo publicaré en este post.

Recopilatorio de algunas fuentes donde he extraído estos ejemplos (algunos son remitidos, algunos siento no recordar la fuente, algunos son propios encontrados, …). Gracias a todos ellos y disculpas a los no mencionados:

http://www.misapisportuscookies.com/2013/03/famosos-publicidad-encubierta-y-twitter-mala-combinacion/

http://lomas.excite.es/fotos/toni-canto-en-twitter-y-sus-polemicos-comentarios-P36292.html

http://enelotropais.wordpress.com/2013/04/19/cagada-de-saenz-de-buruaga-los-15-tweets-que-me-hicieron-reir-o-enfurecer/

http://www.clasesdeperiodismo.com/2013/07/29/despiden-a-funcionaria-por-desafortunado-tuit-sobre-la-tragedia-de-santiago/

http://ecoteuve.eleconomista.es/publicidad/noticias/4961057/07/13/Los-famosos-quedan-en-Twitter-para-comer-el-mismo-helado-y-Berto-Romero-responde-con-esparragos.html

http://periodismoyredes.com/el-sangrante-caso-de-un-tweet-desafortunado-adria-richards/

http://peru21.pe/noticia/1053683/despiden-periodista-quemato-solier

http://www.20minutos.es/noticia/853208/0/perez-reverte/moratinos/twitter/#xtor=AD-15&xts=467263

http://www.cookingideas.es/desastres-twitter-20130301.html

http://www.20minutos.es/noticia/1531176/0/andres-calamaro/asesino/yonqui/

http://eslamoda.com/es/notas/diez-mas/10-declaraciones-desafortunadas-las-famosas-2012

http://www.nuevastecnologias.com/marketing/estudias-trabajas-o-eres-community-manager

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2013/08/19/las_quot_chiquilladas_quot_con_simbolos_fascistas_les_salen_gratis_los_jovenes_del_pp_6943_1012.html

http://blogs.hoy.es/en-red-hoy/

 

Comparte y difunde en redes sociales
No hay etiquetas

Category : Blog

Deja una respuesta

Recomendaciones

"Un profesional excelente con amplia experiencia pese a su juventud. Lleno de ideas innovadoras, dinámico, motivador y ejecutivo. Combina creatividad y consultoría de manera práctica. Muy recomendable."

A. E. , Madrid

Suscríbete