Networking organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios

Networking organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios

febrero 1st, 2013 // 6:59 am @

He podido asistir al macroevento de networking Empléate4x4 organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo y con los apoyos de la Fundación Botín y el Ayuntamiento de Oviedo.

Os cuento mis impresiones y alguna crítica constructiva (opiniones personales) del evento:

  • Un hashtag largo no es buena idea #ajeasturiasnetworking es enorme. Hubiera estado mejor #empleate4x4 ó similares… pero hay que hacer branding!
  • Las presentaciones institucionales LEIDAS no aportan nada. Los representantes de organismos e instituciones deberían tener ciertas habilidades para hablar mejor en público (un post sobre el tema)
  • El speednetworking y las presentaciones speech elevator se oían de aquella manera (eco y ruidos). Es mejor distanciar los grupos
  • La organización ha sido genial, con todo el equipo de AJE currándoselo (ha merecido el madrugón, verdad???)
  • Los videotrailers de los emprendedores no estaban nada mal, quizá deberían haber hablado un poco más despacio para captar todo el mensaje.
  • Las empresas de RRHH han repetido las mismas ofertas de empleo que en pasados PinkSplipParties. O no podemos cubrirlas ó no encontramos los perfiles adecuados ó las ofertas son un fake.
  • Dos minutos son diez minutos para algunos.
  • Los emprendedores no llevaban suficientes tarjetas! Buena señal que se les hayan agotado!
  • Los que buscaban empleo, tampoco llevaban ni tarjetas ni CV. Llevaban libreta y boli. No vi mucho valor diferencial en este punto.

Algunos de los que presentaron sus ideas en el evento fueron:
@evaartime  @marcosavello Novaley Taxus SN Neblic Andrea Diego

Mención especial entre los participantes, por su aportación al evento y sus características innovadoras son las empresas FlySolutions y BuzzKom

Ángela Rodríguez, una de los socios de Flysolutions, una empresa que ofrece aplicaciones en la nube desde hace seis meses y que ya trabaja en el mercado nacional e internacional, corrobora posibilidades de negocio y empleo que ofrecen las nuevas tecnologías. Su empresa arrancó con tres empleados y en la actualidad ya son seis. A finales del año que viene prevén contar con veinte trabajadores. «El de las nuevas tecnologías de la información es un sector que en Asturias permanece estable», comentó Rodríguez, que acudió al encuentro del Auditorio, patrocinado por la Fundación Emilio Botín, en busca de profesionales para completar su plantilla.

Alberto Juesas, director comercial de Buzzkom, una empresa de marketing digital aun más reciente que la anterior. Sólo lleva tres meses de andadura. «Mi hermana, que trabaja en el País Vasco, se iba a quedar sin empleo y yo dejé mi trabajo para montar esto», contó. Hay que reconocerle una gran valentía, porque dejaba atrás, dice, un buen empleo, en el que llevaba seis años con una buena remuneración y bien considerado. «Era el momento de hacerlo, si quería dejar de trabajar para los demás y hacerlo para mí mismo», reconoció.

Las gestiones previas a la constitución de sus empresas, tanto en el caso de Juesas como en el de Rodríguez, estuvieron plagadas de inconvenientes. «Yo todavía no he recibido ninguna ayuda, así que si uno quiere crear una empresa debe disponer de sus propios fondos e invertir sus ahorros», advirtió. Los programas institucionales para emprendedores tampoco les han sido útiles. «Vas y te informan, nada más», según Juesas.

Noticia en La Nueva España del evento.

Enhorabuena de nuevo a la organización y nos vemos en los talleres que organizarán para mejorar habilidades en la búsqueda de empleo.

Comparte y difunde en redes sociales
No hay etiquetas

Category : Blog &Conferencias

Deja una respuesta

Recomendaciones

"Un profesional excelente con amplia experiencia pese a su juventud. Lleno de ideas innovadoras, dinámico, motivador y ejecutivo. Combina creatividad y consultoría de manera práctica. Muy recomendable."

A. E. , Madrid

Suscríbete