Quien es Stefan Scepovic: el nuevo jugador serbio del Sporting de Gijón

Quien es Stefan Scepovic: el nuevo jugador serbio del Sporting de Gijón

agosto 10th, 2013 // 3:47 pm @

stefan scepovic sporting gijonQue el mundo del fútbol mueve pasiones es un hecho irrefutable. Que mueve millones de euros, también es indiscutible. Que generador de noticias, minutos en TV, parrillas de audiencia, influencias mediáticas, en moda, música, polémicas, discusiones …

También es un gran motor económico para muchas ciudades. Y no necesitamos hablar de mundiales de fútbol ó campeonatos grandilocuentes (Eurocopa, Olimpiadas, etc…) sino de cualquier club de segunda e incluso tercera división.

A lo grande, las cifras asustan: La final de la Champions League de 2009 generó 70 millones de euros directos en la ciudad de Madrid. El fútbol produce 1,7% del P.I.B. en España. La liga española crea 95.000 empleos directos e indirectos y aporta 13.000 millones de euros a la economía española.

Cada temporada acuden a los estadios de fútbol repartidos por toda España unos 16 millones de personas y otras 194 lo ven por televisión en todo el mundo. En España hay 780.000 federados que juegan al fútbol, tal sólo 1.000 llegan a jugar en Primera o Segunda y sólo un par de centenares tienen la suerte de convertirse en millonarios. Cada fin de semana se disputan en España 31.000 partidos oficiales.

En mi experiencia en gestión de empresas, desarrollo de negocio, marketing y tecnología, he podido conocer de primera mano aspectos como la inversión publicitaria en deportes como el fútbol, campañas de marketing en equipos de fútbol y asociados a clubes deportivos y jugadores, coaching deportivo y motivación. Es un sector apasionante.

Hace unas semanas, Stefan Scepovic aterrizó en Asturias para convertirse en el nuevo jugador del Sporting de Gijón. Se une a las incorporaciones de Isma López, Hugo Fraile, López Garai, …

Nadie sabía quien era. Nadie conocía su nombre y pocos lo sabían pronunciar bien. Al pobre le cambiaron el nombre mil y un veces, desde prensa, aficionados ó personal propio del club. ¿Qué hicimos todos? Buscamos en Google. Y este es el resultado:

Scepovic-google-búsquedas

 

La llegada de un jugador nuevo a un club de segunda división genera a nivel mundial un cambio en la tendencia de consumo de información, generando picos de audiencia nunca antes registradas asociadas a un término de búsqueda, el apellido del jugador.

Este chavalín de 23 años que ya ha jugado en el Mérida, donde jugaba su padre, Slatan Scepovic, después al Partizan de Belgrado y al OFK Belgrado, posteriormente fue cedido al F. K. Mladi Radnik y al F. K. Sopot en la temporada 2008/09, y a la Sampdoria durante la segunda vuelta de la 2009/10, posteriormente recaló en el Brujas, pasó al KV Cortrique y tras estar en el Hapoel Acre F. C., volver al Partizan de Belgrado, ha recalado en el Real Sporting de Gijón.

Muchos éxitos al Club y al jugador serbio, Stefan Scepovic.

Comparte y difunde en redes sociales
No hay etiquetas

Category : Blog

Deja una respuesta

Recomendaciones

"Un profesional excelente con amplia experiencia pese a su juventud. Lleno de ideas innovadoras, dinámico, motivador y ejecutivo. Combina creatividad y consultoría de manera práctica. Muy recomendable."

A. E. , Madrid

Suscríbete