Teléfonos de famosos, caso La Noria y demás locuras 2.0

Teléfonos de famosos, caso La Noria y demás locuras 2.0

noviembre 28th, 2012 // 7:18 am @

Hoy me he levantado con los números de teléfono de más de 80 famosos en mi buzón de mail (anoche ya me habían llegado unos cuantos por un WhatsApp. Es trending topic la unión del nombre de un famoso y una droga. Telecinco denuncia a un blogger hace unos días por daños y perjuicios. Hoy anuncia que retira la acusación.

Hace cuatro días que nadie conocía Halloween, y ahora ya no podemos vivir sin ella. Hace una semana que en Estados Unidos celebraron su Día de Acción de Gracias y aquí ya importamos los “Black days”, las megaofertas de un día (ó una semana).

Apple lanza un iPad mini hace unas semanas y ya está lider de ventas mundial (auguro será el regalo de estas navidades, ruptura de stocks, gente como loca buscando en qué tiendas lo hay, etc…).

Toda esta locura vertiginosa no sería posible sin las redes sociales, internet ni el 2.0. Ahora todo va mucho más rápido que nunca. Recibimos miles de inputs de información, publicitarios, cotilleos, … a los que damos atención sin filtro ni corroboramos, difundimos sin leer y actuamos sin pensar en las consecuencias.

En medio de este caos organizado, a la gente le cuesta pensar organizadamente, se ha olvidado de reflexionar y meditar. A las personas les sorprende  las cosas con sentido común y coherentes. Back to the basis, que dirían los guiris. Volvamos a los orígenes. Volvamos a lo importante.

La gente (y las empresas) necesitan ESTRATEGIA. En la vida (lo veo todos los días en consultas que recibo como coach personal y directivo) y en la empresa (lo percibo cuando me piden ayuda para mejorar su negocio, incrementar ventas, ahorrar costes, …). Algo tan sencillo y de tanta demanda…. ¿nicho de mercado?

No perdamos tiempo (ni el foco) en cosas que no aportan. Olvidémonos de las modas por las modas. El Data es demasiado Big para los humanos. Dedica tiempo a lo que realmente merece la pena.

Vive. Disfruta. Aprende. Crece.

Y ahora, disculpadme, tengo que llamar a Terelu Campos y a Pipi Estrada, …que esto no me lo pierdo! (modo sarcasmo ON)

;)

Comparte y difunde en redes sociales
Tags: , , , , , , , , ,

Category : Blog

Deja una respuesta

Recomendaciones

"Un profesional excelente con amplia experiencia pese a su juventud. Lleno de ideas innovadoras, dinámico, motivador y ejecutivo. Combina creatividad y consultoría de manera práctica. Muy recomendable."

A. E. , Madrid

Suscríbete