¿Qué profesionales demanda el mercado laboral?

¿Qué profesionales demanda el mercado laboral?

agosto 8th, 2012 // 11:48 am @

Según el estudio de Adecco y la noticia de Expansión, en este Septiembre que llega (mes por excelencia de nuevas contrataciones y cambios de sillones) no se vislumbran grandes maravillas laborales.

Como viene siendo habitual, los ingenieros, los gestores de cobros y los perfiles tecnológicos siguen siendo demandados por las compañías españolas.

Dentro del ámbito tecnológico, las búsquedas se centran en expertos en sistemas y administradores de Linux, programadores web con manejo de lenguaje .NET y Java, expertos en SEM y SEO y en márketing online.

El informe Los más buscados 2012 elaborado por Adecco Professional muestra que uno de los perfiles más cotizados es el consultor SAP.

El conocimiento de inglés e incluso el de otras lenguas, como el alemán, el chino o el ruso, ya es competencia requerida. De hecho, sirve de filtro para procesos de selección, ante el elevado número de currículums.

¿Crees que la solución está fuera de España? No eres el único. Miles de españoles están buscando trabajo fuera de nuestras fronteras: Inglaterra, Suiza, Alemania y Latinoamérica son los destinos más recurrentes.

Según el Mapa de Empleo de El País, estos son los países, su tasa de paro y las profesiones más demandadas:

Con estos datos, las decisiones son claras:

Si necesitas algún tipo de ayuda para confeccionar tu carrera profesional ó necesitas un coach personal, contacta con nosotros.

 

Comparte y difunde en redes sociales
Tags: , , , , , , , , ,

Category : Blog

Deja una respuesta

Recomendaciones

"Un profesional excelente con amplia experiencia pese a su juventud. Lleno de ideas innovadoras, dinámico, motivador y ejecutivo. Combina creatividad y consultoría de manera práctica. Muy recomendable."

A. E. , Madrid

Suscríbete