¿Quieres aprender a hablar en público? No copies a Mitt Romney

¿Quieres aprender a hablar en público? No copies a Mitt Romney

septiembre 25th, 2012 // 8:17 am @

Hoy en día, saber hablar en público es imprescindible. Las habilidades comunicativas son transversales para todos los profesionales, independientemente de en qué sector ó departamento trabajen. Si estás buscando empleo, también necesitas saber comunicarte. Si eres emprendedor y quieres vender tu idea a Business Angels ó inversores… ya te puedes hacer a la idea.

Si eres comercial y tienes que vender tus productos ó servicios, comunicar y hablar en público es algo vital. (Para este tema específico te invitamos a consultar nuestra Certificación en Coaching Comercial).

Si eres presidente del gobierno (o pretendes serlo), debes saber hablar bien en público. Y si además de hacerlo en tu idioma, sabes hacerlo en Inglés (ó Chino), pues mejor que mejor.

Recientemente hemos leido muchas meteduras de pata en las apariciones y discursos públicos del candidato estadounidense Mitt Romney. Algunas de las más llamativas (y de las que podemos aprender mucho) son:

  1. “Cuando hay fuego en un avión no hay adónde ir… y no puedes meter dentro oxígeno de fuera del avión porque las ventanillas no se abren. No sé por qué no se abren. Es un problema de verdad. Así que es muy peligroso”. Creemos que no hace falta ser ingeniero para saber que las ventanillas en los aviones no se pueden abrir por varias razones: congelación, cambios de presión, … Mitt dijo ésto por un problema que tuvo su mujer en un vuelo. A veces tenemos que mostrar nuestra hombría en público para quedar bien con la mujer, pero un presidente de los estados unidos no se lo puede permitir todo… ;)
  2. “Tendría más posibilidades de ganar las elecciones si hubiese nacido de padres mexicanos”… Mitt dijo ésto cuando vio las estadísticas de intención de voto de los latinos en Estados Unidos. Lo dijo en una cena privada para captar fondos en un ámbito conservador. Quería movilizar a su masa. Pero fue grabado y volcado en internet, donde todo el mundo puede interpretar ó maliterpretar sus palabras. Un futuro presidente del gobierno tiene que ser políticamente correcto, desde que es candidato.
  3. “Empresarios y negocios de todo el mundo y de aquí piensan que en algún momento América se convertirá en Grecia o en España… O como California”… La vieja estrategia de “cuidado, que viene el lobo! El sarcasmo está bien, pero cuidado porque luego tendrás que hacer viajes internacionales para colaborar con otros países y la hemeroteca funciona muy bien…
  4. “Para mi, Jerusalén es la capital de Israel… como presidente trataré de mover la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén”… Romney está dispuesto a decir lo que sea necesario para ganar la simpatía de aquellos ultraconservadores, sin tener en cuenta el conflicto palestino-israelí. Se limita a elaborar un discurso lo más complaciente posible con quien tiene delante.
  5. Ante la pregunta sobre qué más haría en caso de ser presidente sobre este conflicto, respondió: “Lo que uno debería hacer es gestionar lo que ocurre de la mejor manera que uno pueda. Esperar cierto grado de estabilidad pero reconocer que seguirá siendo un problema sin resolver… y golpear la pelota hacia delante y esperar que al final de algún modo ocurra algo que lo resuelva”… Esperar, lanzar pelotas… no se, no se… Al menos aquí se llama lanzar Balones fuera!
  6. Al anunciar a su vicepresidente, Paul Ryan (uno de los extremistas de derecha del Tea Party, fue electo diputado en 2008 y desde donde impulsó un presupuesto que ha sido aplaudido por los republicanos pero ha sido denunciado por los expertos), Mitt dijo: “Os presento al próximo presidente de Estados Unidos”… Vice, vice, no presidente. En qué estaríamos pensando…

Si quieres hablar en público, los consejos que te daba tu madre aun sirven:

  • Di siempre la verdad
  • No trates de complacer a todo el mundo
  • Se tu mismo, se auténtico
  • Piensa antes de hablar
  • No hables si no sabes

Si quieres aprender a comunicarte en público, te podemos ayudar. Nuestro equipo de expertos conferenciantes, coach personales, profesores y ponentes te puede transmitir las habilidades comunicativas para tus entrevistas de trabajo, trabajo en equipo, puesto de mando intermedio, …

Te ayudamos a:

  • Superar el miedo escénico.
  • Realizar una exposición clara y eficaz.
  • Improvisar ante imponderables
  • Captar y mantener la atención del público
  • Estructurar las ideas

Contacta con nosotros, dinos lo que necesitas y te ayudaremos.

 

Comparte y difunde en redes sociales
Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Category : Blog

Deja una respuesta

Recomendaciones

"Un profesional excelente con amplia experiencia pese a su juventud. Lleno de ideas innovadoras, dinámico, motivador y ejecutivo. Combina creatividad y consultoría de manera práctica. Muy recomendable."

A. E. , Madrid

Suscríbete