Un entrenador en mi empresa

Un entrenador en mi empresa

junio 5th, 2012 // 1:24 pm @

Si el Real Madrid, Barcelona y la Selección Española necesitan un entrenador… ¿lo necesito para mi empresa? ¿Acaso el entrenador no soy yo, el jefe, ó la junta directiva?

Cuanto más poder, mayor es la responsabilidad. En el ámbito de la empresa, por ejemplo, las personas que llegan a lo más alto suelen verse obligadas a convivir con la incertidumbre, la ansiedad y el estrés. Y si estos factores intangibles no se gestionan adecuadamente, pueden terminar contaminando el estilo de liderazgo y afectar a la gestión empresarial y a la cuenta final de resultados.

La figura del coach o entrenador personal apareció en la década de los ochenta del pasado siglo para asesorar y desarrollar jugadores de tenis más maduros emocionalmente. El experto norteamericano en entrenamiento deportivo Timothy Gallwell descubrió que la calidad técnica de los tenistas de élite era básicamente la misma y que, en última instancia, el éxito dependía de “la calidad psíquica o mental”, que este especialista denominó “juego interno”.

Esta teoría enseguida fue extrapolada al ámbito de la empresa por sir John Whitmore, pionero en la práctica del coaching ejecutivo, que ayuda a los directivos a que “se conozcan y comprendan mejor a sí mismos, siendo dueños de su mente y de sus pensamientos”, lo que puede generar “un profundo cambio en la manera de verse a sí mismos, así como de concebir la gestión de otras personas”.

En opinión de uno de los muchos profesionales que han recibido coaching, “debido a la enorme carga de trabajo y las numerosas presiones y tensiones del día a día, no solemos dedicar suficiente tiempo a reflexionar detenidamente para tomar las mejores decisiones”. Así, “gracias al coaching estoy creciendo y evolucionando como persona, sobre todo porque estoy aprendiendo a ver las cosas desde otra perspectiva”. Hace varios años El País ya hablaba de ésto.

¿Crees que necesitas un cambio? ¿Necesitas un entrenador personal? ¿Y un entrenador profesional, de negocios? ¿Necesitas mejorar tu productividad? ¿Necesitas una visión externa, experta y no sesgada que mejore tu negocio y a ti mismo como profesional y directivo?

Ponte en contacto con nosotros y encontraremos soluciones. Muchos profesionales y empresas en Madrid, Asturias, Valladolid y Alicante han visto los resultados. ¿Qué podemos hacer por ti contigo?

Comparte y difunde en redes sociales
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category : Blog

Deja una respuesta

Recomendaciones

"Un profesional excelente con amplia experiencia pese a su juventud. Lleno de ideas innovadoras, dinámico, motivador y ejecutivo. Combina creatividad y consultoría de manera práctica. Muy recomendable."

A. E. , Madrid

Suscríbete